8.1 C
Río Grande
16 de abril de 2024

Greve acusó a Pino de querer “desestabilizar” al Gobierno y le contestaron: “Hay que dejar de ver fantasmas”

El concejal y referente del PJ en Ushuaia, Juan Carlos Pino, respondió a las declaraciones del legislador Federico Greve, quien lo acusó de querer desestabilizar al Gobierno de Gustavo Melella.

El legislador y vicepresidente de FORJA a nivel nacional, Federico Greve, había señalado a sectores políticos y sindicales vinculados al PJ fueguino que, a través de redes sociales, convocaron a una movilización este miércoles al Hospital Regional de Ushuaia. Dijo que se trata de una «movida desestabilizadora» en contra del gobierno.

Para Greve, quienes convocan a esta manifestación son «aquellos que estuvieron cuatro años hostigando a los trabajadores y que hicieron silencio ante la falta de aumentos salariales, el apriete y la persecución de los trabajadores que hoy dicen defender«.

“Quiero desmentir cualquier tipo de insinuación de este estilo porque no tenemos nada que ver”, dijo Pino por Fm Del Pueblo.

Y agregó: “Hay cierto enojo porque seguramente no saben cómo salir de esta situación, con todo lo que han prometido en la campaña. Hay que dejar de ver fantasmas”.

“Estamos a dos meses de una gestión y somos muy prudentes con lo que la sociedad ha decidido en las urnas y es algo que nos caracteriza. Bajo ningún punto de visa vamos a hacer ninguna acción en contra de un gobierno que recién asume. Somos de dialogo y apertura”, aseguró el concejal.

No podemos admitir que se nos eche la culpa, jamás he generado algún tipo de comentario de esas características”, señaló.

Y explicó que “tenemos 17.000 afiliados y muchos de ellos son integrantes del Gobierno. Hay que trabajar, el gobierno nacional ha sido claro en las políticas a seguir. Hay tres municipios que son justicialistas, y quizá eso moleste”.

Pino volvió a referirse a su pedido para la aprobación de una ley de goteo de coparticipación, que aseguraría las autonomías municipales. “Quizá haya molestado eso, pero hace dos décadas que se viene discutiendo esto y nunca se ha podido resolver. Entendemos que la autonomía municipal hay que ejercerla de tal forma que se tiene que ver reflejada en una ley”, afirmó el concejal.

Y subrayó que “si no hay una ley de goteo los municipios van a estar condicionados por el gobierno provincial. La transferencia del goteo debería ser diaria”.

Según Pino, ya existen proyectos presentados al respecto, como el de Pablo Blanco, o el de  Miryam Martinez. Además también existen precedentes de reclamo, como el del ahora Gobernador Gustavo Melella contra Fabiana Ríos, así como el de Federico Sciurano.

Este reclamo que hacemos nosotros molesta a algún sector del Gobierno. No lo quería decir, pero este tema destituyó a un Gobernador”, agregó.

Y aseguró que “no hay ningún dirigente justicialista que esté operando bajo ninguna circunstancia. El gobierno de la provincia, en su coalición para llegar al gobierno, se nutrió de referentes justicialistas, como Mabel Caparrós o Daniel Rivarola”.

 

 

 

Compartir

También podés leer

Advierten que Gran Bretaña es principal impulsora de la desmalvinización

El próximo congreso “Motores del Desarrollo”, organizado por la...

Peón apuñalado por su hijastro en un altercado familiar

En la tarde noche del domingo pasado, un incidente...

Juan Pablo Ortiz asumirá la presidencia del comité Ushuaia de la UCR

El recién electo presidente del comité departamental Ushuaia de...

Coto marcó diferencias entre el proyecto de su bloque y el del oficialismo

En medio de la difícil situación que atraviesan los...