Con la presencia de un parque de 45 máquinas, el pasado domingo se desarrolló la segunda fecha del presente calendario que impulsan conjuntamente la AFK y la APKU 2000. Fue una actividad kartista espléndida, que estuvo acompañada a pleno sol, para el deleite de una gran cantidad de público que se acercó al perímetro del escenario deportivo a compartir la cita.

En la categoría escuela, la Sthil 60 cc, Jeremías Doldan se quedó con la pole con un registro de 43.261, pero en la serie única Juan Pablo Zeballos se quedó con el sitio de privilegio con un registro de 5:13.311 al completar los siete giros al circuito a diferencia de 2.217 de Jeremías Doldan.

En la final del segmento, que se disputó a 11 vueltas, Zeballos confirmó lo efectuado en la serie y se llevó el primer lugar con un tiempo total de 8:07.050; seguido por Mateo Zeballos y Federico Henríquez a 14.520s y 18.963s, respectivamente.

En la Zanella Juniors 125 cc, Valentino Berti se apropió de todos los flashes. Se quedó con la pole, la primera serie, que fue la primera de la categoría, y además se impuso en la final. Berti hizo la pole al completar el giro al circuito en 34.267s, aventajando por 0.300s a Rafael Buet.

Ya en las series, Valentino Berti (4:02.645) obtuvo el primer puesto en las siete vueltas al trazado. Por detrás ingresaron Rafael Buet y Santino Rossi; mientras que en la segunda se alternaron las ubicaciones de la primera, Buetse adjudicó el puesto de arriba con un tiempo de 4:05.373 y lo secundó Berti cortando la línea de sentencia en 4:05.435 y Joaquín Pereira, ganador de la primera fecha, terminó tercero.

En la final, Berti y Buet volvieron a dar espectáculo para concluir primero y segundo, respectivamente. El ganador de la prueba finalizó los 11 giros en 8:01.615 y en una fracción de tres segundo lo hizo su escolta. En el tercer sitio de las colocaciones ingresó Tomás Russo. (8:11.211).

En la Senior, el piloto ushuaiense que forma de la Rotax Argentina, Facundo Di Gennaro se quedó con el duelo entablado con el “Negro” Emilio Pavlov, hasta la final, que volvió a la competencia kartista luego del parate personal en la actividad a lo largo del año.

Di Gennaro se quedó con la pole a 13 milésimas de Pavlov. Emilio Pavlov se sacó la espina en la primera y segunda serie; tras los primeros seis giros de carrera y fue el 1 (; por detrás, Di Gennaro y Nicolás Pinelli. Y en la segunda, a 7 vueltas, empleó 4:00.517, en tanto que Di Gennaro divisó la bandera en 4:00.606 y por más de cuatro segundos de distancia lo hizo Pinelli y a 6 segundos, Nicolás Loiza.

En la final, que se dio a 12 vueltas, una falla en la unidad del “Negro” Pavlov, lo marginó de la pelea. Di Gennaro (6:53.138) tuvo su puja con “Nico” Loiza (6:53.997), que no pudo destronarlo en el sitial de privilegio. Por su parte, Héctor Miranda y Ayrton Pavlovcompletaron los cuatro lugares principales.

Valentín Carazo se impuso en la final de la categoría, que fue establecida a 14 vueltas al trazado. Arian Yerobi y Gonzalo Miño fueron segundo y tercero, respectivamente, para completar el segmento.

Federico Gómez, que se apropió de las dos series y venía siendo gran protagonista, debió sortear algunas dificultades en el trascurso de la carrera, que lo llevaron a retrasarse y dejar los peldaños de punta terminando la cita en el cuarto sitio de las posiciones.

En los Cajeros 4T, Mario Almonacid, que lideró la segunda serie, fue el vencedor de la final corrida a 14 vueltas con un tiempo de 14:08.096 y soportó los embates de sus inmediatos perseguidores que lo buscaron hasta al cierre de la competencia. Almonacid estuvo escoltado por escaso margen por el ganador de la fecha 1, Matías Rodríguez (a 0.441s), y por Juan Sesma (a 0.651s). Mientras que la serie 1 fue para Gustavo Dángelo.

La próxima fecha

La tercera fecha del presente campeonato de karting provincial se llevará a cabo, nuevamente, en Ushuaia. Será el 14 de abril en el kartódromo Ciudad de Ushuaia, como ya es tradición, en el día previo a la competición se podrá ir a probar en la tanda de entrenamientos libres.

La felicidad de Di Gennaro

“Estamos muy contento de cómo arrancamos. La verdad que mi papá y Alexis Mendoza hicieron un trabajo excelente. Tratamos de no cometer errores y hacer lo mejor hasta el final”, aseguró el piloto Facundo Di Gennarotras la segunda fecha del karting provincial.

Este fue el retorno del capitalino a las pistas de la disciplina que vio nacer a grandes pilotos fueguinos. “Hacía mucho que no corría acá. El año pasado solo había corrido dos fechas y siempre es lindo poder compartirlo en familia”, mencionó Facu, y dejó en claro que l idea es “poder sostener todo el calendario de karting provincial a lo largo del año, veremos qué sucede”.

El fin de semana inicia el Turismo Pista provincial y Di Gennaro dará el presente en Tolhuin; y el 31 de marzo tendrá la segunda fecha de la Rotax Argentina, en Buenos Aires. “Estoy muy feliz de poder estar con mi papá compartiendo el auto en el Turismo Pista, por lo que esperamos que sea un muy buen año para todos”.