La Casa de la Cultura será sede de una Gran Audiencia Pública Nacional contra el “tarifazo” el próximo 18 de mayo a las 10 de la mañana en el edificio de calle Elcano, donde el evento contará con la participación de importantes disertantes entre los que se destacan el Dr. Claudio Boada, la Dra. Andrea Manzi, Mauro Stefanizzi y el Dr. Eduardo Barcesat.

Al respecto Moises Solorza señaló que “tengo el agrado de estar organizando algo con respecto de lo que venimos padeciendo millones de argentinos como lo son los cuadros tarifarios, y los excesos que se tienen con respecto a lo que son las tarifas de los servicios públicos, por lo cual nosotros, y particularmente yo he viajado a Buenos Aires a participar del plenario de la red nacional de multisectoriales, y desde ahí nace a partir de la propuesta que yo les alcance de empezar a nacionalizar las reuniones de audiencia pública pidiendo tarifas justas”, dijo a FM del Pueblo.

En este sentido justificó que “hoy estamos atravesando una escalada de tarifazos brutales, además de que nosotros queremos plantear desde Tierra del Fuego la particularidad que tenemos, donde tenemos una condición absolutamente distinta al resto del país, vivimos en una isla, no estamos interconectados a la red nacional eléctrica, necesitando el gas como recurso para la generación eléctrica, para calefacción, y de la generación eléctrica necesitamos para el agua, por lo cual estamos en una condición absolutamente distinta con respecto a otras provincias”.

Además resaltó que “Tierra del Fuego es la segunda provincia de producción de gas del país, y en relación a la cantidad de población que tenemos, con las producciones que tenemos pagamos las tarifas más caras del país, entonces gracias al acompañamiento político de distintos actores de la sociedad riograndenses están colaborando para traer la gran audiencia pública nacional el día 18 de mayo a la Casa de la Cultura”.

Finalmente señaló que “en los próximos días daremos a conocer los medios para poder inscribirse, y participar de la audiencia, y que se arme un listado con presidente de barrios, de clubes, donde tengan un espacio de debate y de expresión para mostrar la realidad que están viviendo, y pedirle al gobierno provincial el tratamiento especial de la ley provincial de servicios públicos, con la particularidad que tiene la Tierra del Fuego, y a nivel nacional estamos impulsando la ley federal de servicios públicos, con lo cual vamos a tener una gran oportunidad de expresarnos, de escucharnos, y de pedir tarifas justas como es lo que estamos pidiendo para todos los habitantes de nuestra provincia, como de nuestro país”.