El ministro Jefe de Gabinete de la provincia Leonardo Gorbacz vinculó directamente al intendente de Río Grande Gustavo Melella con el conflicto de los madereros en Tolhuin y dijo que «ayer Melella estuvo reunido con algunos madereros y hoy se ponen a hacer piquetes: dos más dos es cuatro».

El ministro recordó que «hace unos días anticipamos que iban a sembrarnos conflictos por todos lados y es lo que están haciendo porque es lo único que saben hacer, no tienen propuestas y se dedican a generar conflictos» y reveló que «desde ayer que nos habían anticipado personas que estuvieron en esa reunión lo que iba a pasar».

«Lo bueno es que se muestran tal cual son, y muestran hacia donde quieren llevar la provincia: hacia el caos que fue hasta 2015; pero la gente ya no quiere esa Tierra del Fuego, porque la paz social es un patrimonio que todos valoran» aseveró Gorbacz.

«Si Melella quiere ayudar a los madereros que compre muebles de lenga para el municipio como hicimos nosotros desde el gobierno provincial», finalizó el ministro.