Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia se llevan adelante las gestiones para regularizar la situación del expediente para retomar la obra de remediación en la Laguna Seca hoy paralizada por la falta de pagos a la empresa constructora, atraso que data de septiembre del año pasado.

Durante la jornada de este domingo, con el temporal de viento reinante, nuevamente la Laguna Seca afecta a la ciudad de Río Grande por la presencia de polvo en suspensión complicando a hogares de diversos barrios.

Desde el inicio de la actual gestión en diciembre, una de las obras señaladas como prioritarias para ser reactivadas ha sido precisamente la de los trabajos de remediación en la Laguna Seca, iniciada y luego paralizada durante la gestión anterior debido al atraso en los pagos correspondientes a la empresa constructora.

Al respecto, la Ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, recordó que la paralización de los trabajos tiene su origen en un endeudamiento con la empresa constructora que data del mes de septiembre del año 2019. Paralelo a ello, se debió sumar al expediente una demasía para las obras complementarias de electricidad que no fueron contempladas en su primer momento.

Cabe destacar que los trabajos tenían prevista su finalización para el mes de octubre último de acuerdo a lo que habían anunciado las autoridades de ese entonces.

Para los trabajos se había informado una inversión de 33 millones 800 mil pesos, a la que se sumó ahora la mencionada demasía de unos 5 millones de pesos adicionales. Los mismos están a cargo de la empresa Nakon Sur y la obra se encuentra en un 90% de avance, tal cual lo informó la constructora.

“Actualmente estamos en la etapa final para terminar todos los procedimientos administrativos y habilitar la obra en las próximas semanas”, auguró la Ministra.