El programa “Emprendedor Productivo Fueguino” asistirá económicamente a los emprendedores en la adquisición de herramientas de trabajo e insumos necesarios para llevar adelante su actividad y fue presentado por la gobernadora Rosana Bertone y la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo este miércoles en Río Grande

Al respecto, Gargiulo comentó que “este programa denominado ‘Emprendedor Productivo Fueguino’, nos permite trabajar con esta población que engloba lo que es la economía popular, como lo venimos haciendo desde el inicio de gestión”.

Asimismo, mencionó que “en estos contextos tan difíciles, también tenemos familias que han emprendido y que necesitamos darle ese fortalecimiento de herramientas e insumos. Queremos seguir apoyando, acompañando y que esa producción pueda seguir generando autonomía en esos emprendedores”.

En tal sentido, explicó que “uno no tiene que tener una necesidad o vulnerabilidad económica para poder trabajar en esto, al contrario. Tenemos un padrón de 700 emprendedores donde hemos trabajado en el fortalecimiento y en distintas capacitaciones”.

Gargiulo aclaró que el programa es provincial y se llevará a cabo con fondos propios. “Veníamos trabajando con un plan nacional que era el de Economía Social, y lamentablemente por decisiones del gobierno nacional no tuvo continuidad”.