La secretaría de deportes de la Provincia recibió hoy a Damián Barría, DT del club sportivo de futsal de  Río Grande, que fue convocado por un equipo de Tenerife, España, para realizar una clínica deportiva gracias a Andrés Casassola, destacado profesional de dicho país. Para el DT “es una gran oportunidad deportiva, adquirir conocimientos que muchos fueguinos estamos haciendo” aseguró.

El gobierno, a través de la secretaría de deportes, compró los pasajes que le permitirán a Damián llegar a España. “El deporte es una manera de alejar a los chicos de la calle, de enseñarles a tener una vida saludable y en un futuro también una oportunidad laboral” aseguró Juan D´angelo, secretario general de la gobernación.

Al respecto Barría consideró “histórica  la oportunidad, soy el primer riograndense  que se va a España a hacer esta aventura deportiva. Tengo un compromiso grande con los fueguinos porque voy a volver para brindarles a todos los que realizan este deporte los más destacados conocimientos sobre futsal, España es líder en el mundo y la provincia debe aprovecharlo, ese es mi objetivo”

Vale recordar que el futsal crece en Tierra del Fuego y obtuvo buenos resultados en los campeonatos del 2018: Ushuaia salió bicampeón, Río Grande tercero y dos categorías inferiores de Río Grande campeonas. En el mismo sentido en diciembre se organizó el primer campeonato de Futsal AFA con la participación de 12 equipos de distintas provincias del país.  Finalmente, Juan D´Angelo aseguró “hay más chicos, más deportes y más calidad en nuestra provincia, es nuestra obligación como gobierno fomentarlo y apoyarlo”.