Por Yolanda Dips.

La UTHGRA realizó una asamblea en el restaurant y pizzería “Don Peppone” a raíz de un atraso en el pago de los sueldos, aguinaldos y malas liquidaciones y presentaron una denuncia en el Ministerio de Trabajo Aseguraron que no quieren llegar a una medida de fuerza por lo complicado de la situación y que priorizan el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Al respecto Tomás García, secretario Gremial de la UTHGRA, confirmó la situación planteada en el restaurant y pizzería “Don Peppone” de Río Grande, y mencionó que por la deuda que existe con los trabajadores el lunes tuvieron “una asamblea con los compañeros, porque les deben más de dos meses de sueldo” al tiempo que indicó que a algunos trabajadores “les deben un porcentaje del medio aguinaldo también, tenemos problemas con los recibos de sueldo que están mal confeccionados”.

El dirigente de la UTHGRA señaló que la firma habría cambiado de contador en el último tiempo, y evaluó que los errores no saben aún “si fueron a propósito o por algún descuido” aunque aclaró que de todas formas por los inconvenientes en la forma de liquidar “hay compañeros que cobran menos de lo que debieran. Por eso hicimos una denuncia en el Ministerio de Trabajo y vamos a ver si lo podemos resolver”.

García explicó que la situación “se canalizó por el Ministerio de Trabajo y no queremos llegar a una medida de fuerza, porque la situación es muy complicada” y confirmó que hay una baja importante en las ventas y dijo que se está “pendiendo de un hilo”, en ese sentido manifestó que para el sector “la prioridad pasa por cuidar los puestos de trabajo”, que en el caso de Don Peppone rondan los 30 empleados.

El representante de los trabajadores gastronómicos ratificó la necesidad de resolver los problemas de liquidación y saldar la deuda que la firma tiene con los trabajadores, en principio en el marco de las negociaciones que deberían abrirse en la cartera laboral.