“Todavía no ha producido una economía autosustentable e independiente como para pararse. Hay que clarificarle a la opinión pública un montón de cuestiones, para que sepan de qué vivimos los fueguinos”.

Así se manifestó el diputado del PRO, Gastón Roma, por por Radio Universidad 93.5. También anunció que este viernes se definirá en Buenos Aires la propuesta electoral de Cambiemos, en base a las encuestas de los potenciales candidatos. Prevé en esta construcción del PRO y la UCR un reparto equitativo de cargos y, respecto de la Coalición Cívica, quedaría excluida de la propuesta por decisión del concejal Tomás Bertotto.

Según Roma, la decisión del edil de Ushuaia es funcional a la oposición a Cambiemos, porque le resta votos a Stefani y “no tiene ninguna posibilidad” de llegar a la intendencia, con un séptimo lugar en las mediciones.

Además fue crítico de la política de la gobernadora, que optó por un ajuste que “no le pidió la nación”, aunque diga lo contrario, y remarcó que la mandataria “ha iniciado un proceso de ajuste doloroso para los empleados públicos, sin necesidad”.

“El empleador más grande de Tierra del Fuego es el Estado y ese empleo se paga mayoritariamente con la coparticipación, que en el gobierno de Macri aumentó diez puntos. Eso le ha permitido a la gobernadora tener una holgura económica suficiente como para tomar otras medidas, pero no lo ha hecho. Se ha encaprichado en sostener cierto tipo de modelo económico y estas son las consecuencias de lo que hoy se vive en Tierra del Fuego”, dijo el diputado.

“El gobierno nacional ha mandado más fondos de los que se enviaron en la historia, en porcentaje. De todas las obras que se han hecho y difunde la gobernadora, el 90% se han hecho con fondos nacionales. Nosotros no hemos hecho nada para poner el sello nacional y ellos lo ponen re chiquitito, pero estamos iniciando en estos días una campaña donde se van a grabar todas las obras que se han hecho con fondos nacionales para explicárselo a la ciudadanía, con número de expedientes, y que la gente tome dimensión de que el gobierno de la provincia prácticamente no ha hecho nada”, anticipó.

Y reiteró que “el gobierno nacional no le debe absolutamente nada a la provincia y realmente es una caradurez lo que hacen, pero nosotros vamos a dar una explicación de todas las obras que fueron hechas, con qué financiamiento y cuánto realmente puso la provincia, que ha sido nada, y realmente ha iniciado un proceso de ajuste doloroso para los empleados públicos, sin necesidad”.

“Si hubiesen elegido un camino distinto al que tomó Bertone, la provincia no estaría en la situación que está, y esto se ve reflejado en las encuestas. Nosotros vimos las encuestas de esta semana y está perdiendo. Eso corresponde a la realidad de cómo ella se ha manejado con los ciudadanos, con prepotencia, sin escuchar a nadie, y después echa culpas. Además tenemos todas las fake news, los operativos y todas las cosas que hace Rosana, pero entiendo que los fueguinos no son tontos y están comprendiendo perfectamente que cobran todos los meses porque hay un gobierno nacional presente, que no ha dejado caer a la provincia. Estamos trabajando muchísimo en ver cómo se puede reconvertir pero no hemos podido avanzar en reconversiones productivas en Tierra del Fuego”, lamentó.

 

 

Fuente: Provincia 23