Así lo afirmó el legislador peronista, Ricardo Furlan, quien también dijo que con una fórmula compuesta por Melella-González votaría a Bertone-Arcando. “Cada vez que el peronismo se juntó hemos hecho una buena elección”, dijo.

Luego de que el vicegobernador manifieste sus deseos de ser intendente de Ushuaia, pero que “lo tenía que consultar con la gobernadora”. En tanto que Bertone también manifestó sus deseos de volver a trabajar con Arcando.

Al respecto, Furlan negó que haya una distancia entre ellos. “Esto es un equipo de trabajo. En  función de la unidad uno tiene que retroceder para avanzar en lo que tenés que avanzar, todos tenemos ganas de ser intendentes, yo tengo esa pasión hace 30 años, pero el tren de la vida ya avanzo demasiado”, dijo por Fm Del Pueblo.

“En lo personal tuve la posibilidad del armado de la unidad en 2015 y creo que resultó bien, tenemos que continuar con esa unidad”, manifestó el legislador y pidió que el justicialismo tiene que “mantener Tolhuin, conservar Ushuaia y recuperar Río Grande”.

“Creo que la decisión que han tomado tanto Walter como Rosana de ir en una sola fecha y en unidad es lo mejor para el conjunto, porque si es por las cuestiones personales, cada uno haría lo que quiere y nunca podíamos llegar”, afirmó.

Con respecto a las colectoras, que el presidente de la departamental Río Grande, René Vergara ya anunció que iba a ir en una colectora, Furlan manifestó su deseo de “que se trabaje en una sola lista, porque creo que se desperdician esfuerzos”.

También llamó a explicarle a la gente cómo se vota en Tierra del Fuego: “Hay que hacer campañas para que gente entienda como votar, los que vienen de otros lados del país no tienen ni idea de cómo se vota acá. La gente cuando va a votar siempre toman el ejecutivo, porque es el primer paso para resolver su calidad de vida”.

Furlan también fue consultado por la expectativa que hay alrededor de la habilitación para que se vuelva a presentar Claudio Queno para la intendencia de Tolhuin, lo que está a la espera de la decisión de la justicia.

“Si no puede Queno se abre una posibilidad grande, tenemos un legislador que ha trabajado para Tolhuin en muchas cuestiones, que es Daniel Harrington”, manifestó.