La legisladora Andrea Freites aseguró que el domingo, “no pude disfrutar todo, si bien logramos que Walter (Vuoto) sea electo, recuperar con Martín Pérez la intendencia de Río Grande, 4 bancas en la Legislatura, no logramos la reelección de Rosana (Bertone)”.

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, resaltó que “se trabajó fuertemente para que Rosana sea reelecta, porque entendernos el fuerte trabajo que se hizo en la provincia, todo el trabajo que hizo con su gabinete para sacar esta provincia adelante”.

En este sentido aseguró que Gustavo Melella, “va a encontrar una provincia ordenada, muy distinta a la que nosotros encontramos”.

Freites adelantó que, “el trabajo que tenemos ahora es acompañar a Rosana hasta que termine la gestión y entregar el gobierno en diciembre de la mejor forma” y reiteró que, “el trabajo que hizo Bertone en la provincia fue enorme y se va a ver”.

En cuanto a la nueva composición de la Legislatura evaluó que, “va a ser mucho más activa” y se esperanzó con que, “las discusiones que se den sean adultas, con mucha responsabilidad ya que hay mucho para hacer”.

“Con mis compañeros vamos a acompañar lo que sea necesario para mejorar la situación de la Provincia, sosteniendo todo lo que ya se logró”, expresó.

Sobre el acto eleccionario dijo que, “fue una elección agotadora” y reafirmó que” había muchas autoridades “sin experiencia”.

Por ultimo la actual legisladora, quien fue reelecta manifestó que, “tenemos que trabajar en el sistema electoral porque es muy complicado”.