El evento se estableció en el marco del lanzamiento internacional del Programa VISIT7MAR, de promoción de los destinos Premium de Naturaleza y contó con la presencia el director ejecutivo de la Fundación New7Wonders: Jean-Paul de la Fuente.

En el SUM del Stand de Argentina en FITUR estuvieron presentes el ministro de Turismo de Misiones: José María Arrúa; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo: Esteban Avilés; el ministro de Turismo de Jujuy: Federico Posadas; el intendente de Mina Clavero Córdoba: Claudio Manzanelli; el presidente del ITUREM de Puerto Iguazú: Leopoldo Lucas; el presidente de Cámara Argentina de Turismo: Aldo Elías; entre otras autoridades. Además de empresarios del turismo receptivo de las 7 Maravillas.

Jean-Paul de la Fuente destacó que, gracias a la promoción generada a partir de la votación de la gente, todos los destinos que fueron elegidos como Maravillas Naturales del Mundo crecieron a una escala muy superior al promedio mundial y afirmó que lo mismo ocurre con los atractivos que fueron elegidos Maravillas Naturales de Argentina.

El ministro de Turismo de Jujuy: Federico Posadas, el de Misiones: José María Arrúa y el intendente de Mina Clavero, Córdoba: Claudio Manzanelli; valoraron la posibilidad de presentar los destinos de sus provincias, ante agencias de turismo de Europa a través del evento organizado por VISIT7MAR en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

Los 3 coincidieron en destacar el crecimiento de la cantidad de turistas en los lugares que fueron elegidos como Maravillas Naturales de Argentina. Desde el momento en que comenzó el proceso de votación y, especialmente, desde que fueron declarados ganadores.

El Bañado La Estrella, situado en la provincia de Formosa, tuvo una presencia destacada con la entrega de un ejemplar a cada asistente europeo, del libro que refleja la biodiversidad de este humedal que es área importante para la conservación de las aves. Un ejemplar del mismo también lo recibió el ministro de Turismo y Deportes de la Nación: Matías Lammens.

Para culminar el encuentro, entre los presentes se sorteó una estadía exclusiva para dos personas en una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo: las Cataratas del Iguazú, más una visita a una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina que la ganó el representante de un medio español especializado en turismo.

Encuentro con Lammens

Por otra parte, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación: Matías Lammens recibió en el Stand de Argentina en FITUR a los representantes de las 7 Maravillas Naturales de Argentina, con quienes acordó iniciar un trabajo conjunto para difundir y promover estos destinos votados por más de un millón de argentinos.

7 Maravillas Naturales de Argentina

El 7 de mayo del 2019 se conocieron los ganadores de la votación impulsada por la fundación New7Wonders, de la misma participaron más de un millón de argentinos y tuvo como resultado la consagración de las 7 Maravillas Naturales Argentinas.

Los íconos naturales del país son: las Salinas Grandes, en Jujuy; el Parque Nacional Tampalaya, en La Rioja; la Selva Misionera, en Misiones; el Parque Nacional Nahuel Huapi, en Río Negro y Neuquén; El Glaciar Perito Moreno, en Santa Cruz; el Río Mina Clavero, en Córdoba y el Bañado La Estrella, en Formosa.

Presentación de las 7 Maravillas Naturales Argentinas en Fitur junto al Presidente de la Cámara Argentina de Turismo: Aldo Elías; el Ministro de Turismo de Jujuy: Federico Posadas; el Ministro de Turismo de Misiones: José María Arrúa; la autoridad global de la Fundación New7Wonders: Jean-Paul de la Fuente y  el intendente de Mina Clavero, Córdoba: Claudio Manzanelli.