Este martes finalizó la etapa de testimoniales en el marco del juicio oral y no público contra Juan Riquelme Catelican. Cabe recordar que esta persona se encuentra acusada de haber abusado sexualmente de una menor de edad a lo largo de 7 años, siendo la hija de su ex pareja.

Si bien es un juicio a puertas cerradas y no se brinda información al respecto, fuentes judiciales indicaron que entre el viernes y este martes, se tomaron declaraciones testimoniales a personas convocadas por la fiscalía y la defensa del imputado. Asimismo, entre las de mayor importancia se destaca el informe elaborado por la Médica Forense del Poder Judicial Dra. Inés Aparici y la propia declaración de la menor a través de video filmación del sistema de Cámara Gesell, las cuales complicarían al acusado.

Por otro lado, este martes y luego de finalizar las testimoniales, Riquelme accedió a prestar declaración indagatoria ante el Tribunal Oral. Allí negó todas las acusaciones en su contra, brindando su versión de los hechos.

Finalmente, los jueces Daniel Borrone, Juan José Varela y Horacio Bocardo resolvieron pasar a un cuarto intermedio para este viernes, momento en que la Fiscal Verónica Urquiza y el abogado defensor Alejandro de la Riva darán a conocer sus alegatos.

El caso

El imputado fue denunciado en el año 2013 por haber abusado sexualmente de una menor, hija de su ex pareja. La presentación fue radicada por el propio padre de la niña, quien durante una visita, la menor le relató los tormentos a los que era sometida por la pareja de su madre.

Dichos hechos se habrían prolongado en el tiempo, aproximadamente por siete años, desde 2006 al 2013, en un principio con abusos simples (tocamientos) para luego haber cometido abusos mediante el acceso carnal.