Por Esteban Parovel.

En la jornada de hoy finalizará el curso de arbitraje de básquet brindado en Tierra del Fuego. Ayer se completó el examen evaluatorio en la capital provincial y hoy se realizará en Río Grande; según lo expuesto desde el colegio de árbitros de TDF. Además de la rendición final de la capacitación a los árbitros aspirantes y se tomará la renovación de licencia Federativa para la temporada 2020.

Esto se debe a la intención de la Federación de dar comienzo a la actividad basquetbolística oficial en el mes de febrero; y se prevé la competencia de verano de la institución que rige el básquet en estas latitudes. Para ello, además, se anunció que en el mismo mes de febrero de 2020 se deberán someter los árbitros a la evaluación física correspondiente, para poder culminar con todas las pruebas que los habilitan a ejercer en la temporada venidera.

Es preciso destacar que este curso arbitral fue dictado en ambas localidades principales de la provincia y contó con la presencia de varios aspirantes, que recibieron los conceptos teóricos prácticos para el desempeño dentro del campo de juego; y estuvo a cargo de Braian Standford, Guillermo Bonifacini, Hugo De los Santos y Fabián Sánchez; acompañados por la Federación de Básquet de Tierra del Fuego.