Por Elías García.

El calendario de fútbol de salón para la Federación Fueguina (Río Grande) y la Federación Ushuaiense se ampliará con una nueva competencia: la Élite Fueguina, que reunirá a los cuatro mejores equipos de ambas ciudades: Luz y Fuerza, Sportivo, Real Madrid Azul y San Martín, los riograndenses; y Magallanes Azul, Los Cuervos del Fin del Mundo, HAF y El Porvenir, de la capital fueguina.

Después de algunas semanas de reuniones entre las dirigencias de ambas instituciones, el calendario en conjunto podría largarse en el transcurso de la semana próxima con partidos entre equipos de la misma ciudad. En tanto, durante el fin de semana del 14 y 15 del corriente mes se realizaría el primer cruce provincial.

Cabe aclarar que el campeonato constará de dos zonas de cuatro equipos (dos de Río Grande y dos de Ushuaia en cada una). Los elencos que obtengan más puntos en la ronda inicial accederán a las semifinales, que se jugarían a un solo partido. Los dos vencedores de dicha instancia disputarán la final.

Si bien en algún momento se barajó la posibilidad de que el campeón cuente con un cupo para la División de Honor nacional (a jugarse en Rosario), hasta ahora no hay ninguna confirmación al respecto. En ese sentido, la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS) tendría que habilitar esa plaza, siempre y cuando acceda al pedido.