Se confirmó la falta de mérito para Cristina Fernández de Kirchner, por parte de la Cámara Federal, la cual avaló el fallo del juez Sebastián Casanello en la causa por lavado de dinero por la que está detenido el empresario Lázaro Báez. Los magistrados aseguraron que no hay elementos para procesar ni sobreseer a la ex mandataria.

En ese contexto, el diputado nacional Matías Rodríguez expresó que “con este fallo queda demostrado que fue todo una operación política, judicial y mediática armada contra la ex presidenta”, y afirmó que “todas estas persecuciones sin sustento más temprano que tarde se van a caer”.

El fallo lleva la firma de los camaristas Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi quienes resolvieron sobre la apelación presentada por la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Oficina Anticorrupción (OA) contra el fallo de Casanello. Ambos organismos habían impugnado el fallo con el que Casanello afirmó que «no existe mérito suficiente como para procesar o sobreseer a Cristina Fernández por los hechos por los que fuera intimada».

Matías Rodríguez dijo que “estamos viviendo un momento histórico donde se ponen a la luz la connivencia entre los periodistas de los medios hegemónicos con el poder judicial para atacar a la oposición. Todo lo expuesto en el Congreso de la Nación por el juez Alejo Ramos Padilla pone de manifiesto como armaron todas las causas y operaciones políticas, no solo contra Cristina, sino contra más de un opositor a este gobierno”.