Luego de ser indagado, el sujeto detenido el fin de semana por haber golpeado a su ex pareja logró recuperar la libertad. Lo dispuso el Juez de Feria bajo una serie de pautas de conducta.

Cabe recordar que Cristian Coca ingresó a la vivienda de su ex pareja en Tolhuin y tras mantener una fuerte discusión, comenzó a agredirla físicamente.

En las últimas horas se conoció que el Juez de Instrucción N°2 de Río Grande, Dr. Raúl Sahade ordenó la excarcelación de Cristian Coca. Lo hizo luego del pedido efectuado por el Defensor Oficial, al cual desde el Ministerio Público Fiscal no se opusieron al considerar que no existiría riesgo procesal alguno.

Cabe recordar que durante el fin de semana, Coca fue detenido luego de ingresar a la vivienda de su ex pareja y agredirla físicamente, tanto a la joven, como a la actual pareja y la madre de ella, quienes se encontraban dentro de la misma vivienda en la localidad de Tolhuin.

Tras la detención, personal policial confirmó que esta persona se habría encontrado bajo los efectos del alcohol al momento del hecho, asimismo fue trasladado hacia los Tribunales del ex Campamento YPF de Río Grande, lugar donde fue indagado por el magistrado.

Finalmente se conoció que la excarcelación dictada por el magistrado se llevó adelante bajo diversas normas de conducta, tales como la prohibición de acercamiento y contacto con su ex pareja y entorno familiar, como así también el de acercarse a la vivienda de la víctima, entre otras. En caso de incumplir alguna de las normas, se le revocará de forma inmediata la excarcelación, siendo trasladado y alojado en la Unidad de Detención.