El último viernes se efectuaron sentadas en los tres turnos y una clase abierta, ante la falta de medidas para contrarrestar la presencia de roedores en el edificio de Estrada.

Esta tarde habrá una nueva concentración organizada por el Centro de Estudiantes del IPES “Paulo Freire”, en reclamo a la persistente presencia de roedores en el establecimiento. Las medidas se profundizaron el último viernes, con tres sentadas en los distintos turnos y una clase abierta en la puerta del edificio situado sobre la calle Estrada. En esta oportunidad, la medida consistirá en una movilización hasta el Ministerio de Educación, desde las 13 horas.

Una de las integrantes del Centro de Estudiantes, Elizabeth Uribe, comentó que las actividades fueron realizadas con el objetivo de “poder visibilizar el tema de que estamos conviviendo con roedores”.

“La parte de los directivos está al tanto de la situación, venimos con esta pelea de varios meses, antes de las vacaciones de invierno; todos los trabajos que han hecho fueron parches, nada más”, expresó.

“Se hicieron desratizaciones, no se hicieron desinfecciones y lo que nos encontramos la semana pasada fue el relato del compañero del profesorado que abrió un armario y le salió una rata por los pies, el momento fue pésimo”, describió la alumna, quien agregó que los directivos del establecimiento le pidieron al alumno que “se calle para que no se haga viral y no se sepa de la situación”, teniendo en cuenta que, durante esa semana, se realizó la Semana Freireana.

“Tener que estar como Centro de Estudiantes por esto nos parece un despropósito, no nos hace gracia; es la única manera de poder manifestar esto que está pasando”, indicó.

“Nos parece que es una situación límite, es el Ministerio (de Educación) quien debe hace desratizaciones, vienen, las hacen y seguimos conviviendo con roedores”, criticó Uribe.

Por último, la integrante del Centro de Estudiantes sumó que muchos estudiantes asisten al IPES con sus hijos, por lo cual resulta importante resolver la problemática para garantizar las condiciones de seguridad e higiene.