El Juez electoral Isidora Aramburu aseguró que aún no hay definición ni certeza en cuanto a la fecha de las elecciones provinciales del año entrante y aseguró estar “a la expectativa de que salga el Decreto” y aseguró “con absoluta sinceridad” que no cuenta con ningún tipo de información sobre la presunta convocatoria.

Por lo tanto, el Magistrado indicó, en Radio Nacional Ushuaia, que por el momento “me manejo de acuerdo a lo que ha sido la historia de Tierra del Fuego” es decir “en el mes de junio” para realizar las elecciones provinciales, aunque si bien “podrá fluctuar un poco, creo que por allí vamos a estar”.

Además, aseguró que, junto a sus colaboradores, pese a la Feria Judicial” nos vamos a quedar trabajando en Enero” es decir que “no hay Feria para el Juzgado electoral”.

Aramburu también confirmó que está en condiciones de organizar las elecciones para Mayo si así se dispone por parte de la Gobernadora de la provincia y d acuerdo a algunos rumores que ha circulado en los últimos días y recordó que la provincia tiene “entre 3 y 5 meses antes de la elección nacional, que es el 27 de octubre, en el que hay que hacer las elecciones provinciales y ese es el rango que estoy manejando porque es el Constitucional”.

Por lo cual las elecciones pueden ser desde el 1 de mayo al 30 de junio del 2019 y “estamos trabajando a full con el tema del padrón” dado que “se firmó con Convenio muy importante con el Superior Tribunal y la Cámara Nacional Electoral, tenemos toda la comunicación on line con el RENAPER así que vamos a tener un padrón actualizado y absolutamente transparentado”, por lo tanto ratificó que “estamos bien, muy bien, y nos vamos a quedar trabajando todo diciembre y todo enero y nos vamos a tomar  vacaciones después de las elecciones y una vez que proclamemos a los candidatos”.

Aramburu estimo que hasta el momento sería “unos 134 mil electores en toda la provincia. Además, recordó que en los próximos días entrará en vigencia la reforma que la Legislatura aprobó en la Ley de Regimen de Partidos Políticos que eleva de 60 a 120 días corridos el plazo límite para que los partidos estén reconocidos ante la autoridad de aplicación para que puedan participar de las elecciones”. Por lo tanto “unos cuatro meses antes de las elecciones los Partidos Políticos deben estar oficializados”. Pero además recordó que el reconocimiento de un partido “lleva hasta cinco meses