Por Esteban Parovel.

La quinta fecha del presente calendario deportivo del Campeonato Fueguino de Descenso de Montaña tuvo lugar el pasado domingo, con participación de riders en los segmentos Elite, Juvenil y Máster; que se agruparon competitivamente, una vez más, en su escenario habitual del Cerro Cortez, en la capital provincial, bajo la organización a cargo de ACME.

El raider Esteban Mendiburu, que participó en el presente año en la Copa Panamericana y el Open Shimano, a nivel internacional, y en el Campeonato Argentino, en el plano nacional, fue el más veloz del grupo de Elite y se apropió además del mejor registro de la general luego de efectuar las dos mangas, con un bajada de 1:38.58.

El podio de la Elite fue completado por Miguel Snaider, que concluyó los 1500 metros del trazado en 1:44.70; y Gonzalo Jofré, que terminó con un tiempo total de 1:50.92.

En la rama juvenil, el ganador del segmento fue Lican Cutro, con una marca de 1:55.23; mientras que, en el tramo Máster, el líder fue Nelson Castro con un tiempo de 1:49.35.

La última contienda deportiva de la presente temporada de competencia se disputará el próximo mes de diciembre y con ella sellarán toda la actividad de descenso con la consagración de los mejores bikers de 2018/2019.