El evento se llevará a cabo en el colegio Trejo Noel, donde ayer un grupo de religiosos ingresó al establecimiento a regalar biblias.

El 5to encuentro de mujeres, femeneidades y masculinidades trans, contará con 12 talleres temáticos, una feria de comidas u productos y finalizará con la redacción de un documento en común para el próximo encuentro nacional del 12 y 14 de octubre en La Plata.

Desde la organización del encuentro provincial ya se realizaron los trámites pertinentes ante el ministerio de educación para obtener la autorización para poder usar las instalaciones de la escuela Trejo Noel, donde también se les había prohibido el ingreso a los alumnos con el popular pañuelo verde.

Este año se incorporó la temática de masculinidades trans, con agenda abierta para que este colectivo puede decidir lo que pretenden reflejar en el documento final.

La inscripción está abierta a través de la página de Facebook “Quinto encuentro provincial de mujeres” y ya hay cerca de 150 personas inscriptas, dentro de las cuales el 50% no había participado nunca.

“Eso nos encuentra con más ganas, porque estamos teniendo llegada a muchas más mujeres”, dijo Jesica Ojeda, una de las organizadoras del encuentro, por Fm Del Pueblo.

De todas maneras, destacan que se el día del encuentro se puede participar aún sin tener la inscripción.

“Seguimos con los mismos reclamos como el derecho a la interrupción del embarazo, o la implementación de la Educación Sexual en las escuelas, son reclamos fijos ante una ausencia del estado, después depende de cómo se realice cada uno de los talleres”, explicó Jesica.

Y agregó que durante los talleres “nadie pone ninguna postura porque hay moderadoras, no hay oradoras que imponen su postura, por eso se garantiza la exposición de todas las compañeras”.

Los talleres comienzan el próximo sábado a las 9 hs.