Este sábado 9 de noviembre en el Yaganes arranca la sexta edición de la Movida Saludable, de 10 a 21 hs.

Se trata de una jornada dedicada a las terapias alternativas, la  medicina complementaria ortomolecular y alopática, con diferentes charlas y capacitaciones brindadas por especialistas locales y de otras partes del mundo, que vienen para la ocasión.

Marita Ojeda, organizadora del evento desde hace 6 años explicó algunas de las disciplinas que se van a dictar el sábado, como Geometría Sagrada, “que tiene que ver con el universo, todo está conectado con las formas geométricas, nos equilibra con el universo. La técnica habla de las formas de todo el universo, que tiene formas, de los virus, que tiene formas de mandalas. No nos damos cuenta que estamos inmersos en la geometría y podemos beneficiarnos con esto”.

Otra de las disciplinas que se brindarán tiene que ver con la Terapia floral, que tiene que ver con los estados emocionales. “Está basado en Flores de Bach, se explica cómo ahondar en estas esencias para atacar cada emoción que transita en nuestro organismo. A veces estamos enojados y esas esencias nos ayudan a tranquilizarnos”, dijo Marita por Fm Del Pueblo.

“En general, la movida saludable trata de informar, porque la gente se enferma pero nunca busca la raíz. Y tenemos que buscar de donde nació eso, por eso hay tantas enfermedades autoinmunes”, agregó Marita.

Las disciplinas que se van a abordar en el encuentro son:

De 10 a 11 hs:

Yoga Dinámico

Geometría Sagrada. Habrá que asistir con compás, lápices de colores y papel

De 11 a 12:

Terapia Floral

Técnica para la resolución de problemas

De 12 a 13

Sanación Benedictina

Constelaciones familiares (llevar hoja y lápiz para el árbol genealógico)

De 13 a 14

Calendario Maya

13.30

Taller de mandala e interpretación (llevar colores)

14 a 15

Meditación y creatividad

De 15 a 16

Subí tu autoestima

Ritmos latinos

16 a 17

Barra de acceso a la conciencia

Chamanismo

17 a 18

Zumba

18 a 19

Biomagnetismo

18.30

Masaje tailandés (llevar manta y almohadita)

19 a 20

Megadance

20 a 21

Si bien no habrá ceremonia del Té, se programará otra actividad de cierre

Se recuerda que todas las actividades son gratuitas y para mayores de 18 años. Habrá que inscribirse 15 minutos antes de cada actividad.