4.1 C
Río Grande
19 de abril de 2024

Este sábado 23 se realizará la 17° liberación masiva de libros

Por Fabiana Morúa.

La organizan «RG anda leyendo» y «Ushuaia anda leyendo». La actividad se hará por primera vez en la ciudad de Río Grande.

Este sábado 23 de marzo, Tierra del Fuego realizará la 17° liberación masiva de libros. En Ushuaia se llevará adelante en la esquina de Fadul y San Martín, mientras que en Río Grande será por Rosales y Fagnano, afuera de Radio Nacional. La actividad se dará de 16 a 18 horas en ambas ciudades.

Quienes organizan este evento son «RG anda leyendo» y «Ushuaia anda leyendo»; ambas conforman una organización para fomentar la lectura. Tienen como objetivo primordial difundir y mediar la cultura en las dos ciudades para transmitirlo en toda la provincia.

Su participación dentro de la sociedad es la del intercambio y liberación de libros; que la lectura sea por placer, esparcir información sobre los títulos, los escritores y las editoriales como la difusión de los diversos eventos relacionados con la cultura local.

Se invita a toda la comunidad a que sean partícipes del 17° encuentro, del cual cabe destacar que es la primera edición por las calles en la que participa nuestra Río Grande.

Por primera vez, en Río Grande se llevará a cabo la ‘Liberación Masiva de Libros’, pero ¿qué significa esta situación? Dicha actividad es un movimiento mundial; en diferentes puntos como ser bancas, plazas y parques las personas dejan libros para que otros puedan acceder y que de esta forma se genere el intercambio.

La acción de “liberar” un libro está estrechamente relacionado con el gesto de compartir y que al momento de “despojarse” del libro se logre una segunda chance de lectura.

En Tierra del Fuego, la iniciativa nació en Ushuaia de la mano de un grupo de voluntarias que decidieron liberar libros. Sin embargo, la particularidad de la liberación fueguina es que el encuentro se lleva adelante en cada cambio de estación, es un evento que dura dos horas y es denominado “La fiesta del Libro”. Allí se invita a quienes quieran intercambiar o simplemente llevarse un libro.

Una hermosa forma más de promover la lectura y la creación de un espacio cultural que convoca a los amantes de la lectura a compartirla.

Al finalizar la actividad se realizarán diversos sorteos para quienes se encuentren en el lugar.

 

Compartir

También podés leer

«Nunca hemos tenido la oportunidad de que Caputo nos escuche”

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita,...

Superfecha en el cochocho

USHUAIA (Por Lien Tapia).- El domingo en el “Cochocho...

Desde AFARTE advierten sobre la poca información en torno al sub régimen

La licenciada Ana Vainman, directora ejecutiva de AFARTE, Asociación...

Senadores aprueban aumento de dietas sin debate ni consulta

En una movida sorpresiva durante la sesión de este...