En el marco de las actividades de fin de año, la Subsecretaría de Políticas para la Nueva Generación de Fueguinos realizará la «Peña y Milonga Joven» en Río Grande. La misma comenzará a las 20 hs en el centro sociocultural Walter Buscemi.

Según la encargada del área, Lucila Maldonado, la propuesta se fue construyendo junto a jóvenes bailarines y músicos de la ciudad. “La idea de este evento surge de la necesidad de encontrar un espacio donde puedan encontrarse aquellos jóvenes que hacen del arte una forma de vida”, dijo Maldonado.

En la pista bailará la Asociación de Tango Derecho Viejo, Ballet Andanzas, tocará Nuevo Horizonte y el Dúo Complemento, entre otros. Además, el micrófono estará abierto para quienes quieran sumarse, y habrá un buffet donde estará presente la Academia Francisco Minkiol.

“Esta actividad contará con clases al inicio del evento para que quienes asistan conozcan los pasos básicos de la chacarera y el tango y podamos quedarnos bailando y celebrando hasta tarde”, agregó la funcionaria.