El juez de Instrucción N°1 Dr. Daniel Césari Hernández, citó a declarar para este jueves a dos testigos en el marco de la investigación por la desaparición de la pequeña Sofía Herrera.

Si bien no se brindó las identidades de los mismos, por lo que aún no se puede descartar si se trata de nuevos testigos o personas ya incorporadas a la causa, la información se encuentra bajo un hermetismo importante.

Asimismo, se pudo saber que durante el mes de noviembre, por lo menos, otras tres personas ya se encuentran citadas a fin de poder aportar algún indicio que permita avanzar en la causa, la cual el pasado 28 de septiembre cumplió 10 años de la desaparición de la pequeña del Camping Johan Goodall.

Entre todos los testigos que desfilarán por Tribunales, al menos dos de ellos nunca habrían declarado, en tanto que otros eran menores de edad al momento del hecho, por lo que, ahora siendo adolescentes, se espera que puedan aportar algún dato revelador.

Por otro lado, se conoció que María Elena Delgado, madre de Sofía mantuvo un encuentro con Diego Romero del Sistema Federal de Búsqueda de Personas, desaparecidas y extraviadas y con Enrique Luis Thomas, Secretario de Gestión Federal del Ministerio de Seguridad Nacional. Allí, le habrían confirmado que la búsqueda y la recompensa de dos millones y medio de pesos continúan vigentes.