Se viene una nueva edición de la jineteada, organizada por la agrupación Gauchos Fueguinos y el municipio de Río Grande, que tendrá lugar este fin de semana en la cancha del club San Martín.

Las jornadas comienzan este viernes a las 15 hs con un desfile en la Plaza Almirante Brown, para luego dirigirse a la cancha, donde ese día la entrada es libre y gratuita.

El viernes habrá un acto de inauguración y juegos criollos, mientras que para el sábado, la entrada cuesta $50, con entrada libre para menores de 12 años.

El sábado y el domingo, el evento arranca a las 20.30 hs. El sábado tendrá lugar la segunda jineteada nocturna de monta libre, que constará de 25 montas.

Para el domingo, habrá 25 montas en basto con encimera, mas las 6 finales. Pero el broche de oro será el sorteo de un volkswagen Sedán tres puertas, una motocicleta Motomel y un televisor Led de 60 pulgadas. Los cupones para participar ya están a la venta en la ciudad y valen $500.

Durante las tres jornadas se venderá al público el clásico asado criollo. Habrá números musicales locales, un concurso de chamamé e invitados especiales como el paya Estévez de Río Gallegos, y Jorgito Trera de Esquel.