“Queremos ver qué hay de cierto sobre un 4% de aumento, pero queremos que se eleve mucho más, el ideal es un salario mínimo igual a la canasta familiar y hoy estamos muy lejos”, advirtió Carlos Córdoba, dirigente de ATE.

Córdoba pidió “que se eleve el techo para poder acercarnos a la realidad de lo que tenemos escrito dentro del convenio colectivo de trabajo”.

Y planteó “la necesidad de que la gobernadora abra las puertas para discutir a nivel provincial la recomposición salarial de los compañeros. Queremos poder sentarnos”.

“El próximo gobernador debe saber que necesitamos un aumento salarial en un montón de sectores”, dijo Córdoba por Fm Aire Libre, y se refirió a otros planteos que irían de la mano con la recomposición salarial: “el mantenimiento de las escuelas, desarrollo social, vigilancia, en el hogar de día donde están nuestros jubilados y un montón de sectores donde hay necesidades”.

Además exigió “tener un convenio colectivo de trabajo y una carrera ideal para los trabajadores. Que haya concursos cada vez que hay un ascenso, porque cuando no hay esa visión del otro lado, vienen problemas”.