Por Elías García.

Los deportistas riograndenses destacados confluirán esta noche en el Polideportivo “Carlos Margalot”, en el marco de la sexta edición de los Premios “Ciudad de Río Grande”, que organiza el Municipio local.

Las 45 disciplinas deportivas estarán representadas por sus respectivas ternas, designadas por las federaciones. En tanto, la prensa deportiva especializada dictaminó a los ganadores.

Será la primera vez que los Premios “Ciudad de Río Grande” se realicen fuera de la Casa de la Cultura, que albergó en las primeras cinco ediciones el evento.

El Gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, profesor Diego Lassalle, destacó que “el esfuerzo y la constancia es digno de ser premiado” y valoró que “tantas disciplinas que se están practicando en la ciudad obtengan títulos en el ámbito nacional e internacional”.

“Estamos muy orgullosos del trabajo que hacen los deportistas, los entrenadores y las familias, que cumplen una parte fundamental; la mayoría de ellos son menores de 18 años y eso significa que hay un apoyo”, agregó.

Lassalle ejemplificó que “si el atleta se tiene que estar preocupando por su entrenamiento, la plata del pasaje, su estadía o qué va a comer, pierde de vista el objetivo primario que es la competencia y dar el cien por cien” y, en ese sentido, añadió el acompañamiento “en cada necesidad y requerimiento de los deportistas” de parte del Estado Municipal.

Una de las distinciones de la noche será para el entrenador de la selección de básquet 3×3, Juan Manuel Gatti, quien estará presente por primera vez en el evento.
“Yo estoy radicado en Buenos Aires hace 15 años, es la primera vez que puedo venir por el tema del básquet”, comentó Gatti, también asistente del entrenador Sergio “Oveja” Hernández en la selección nacional de 5×5.

“Estoy representando con orgullo a Río Grande y la Isla, hace 20 años me fui de acá pero no me olvido; vengo a mostrar que es posible salir de la isla y trascender”, expuso.

Sobre su disciplina puntual, Gatti aseveró que “tiene que continuar en la profesionalización” y que el 3×3 “ya se juega nivel Tour en toda la Argentina”, con la posibilidad de llevarlo a las escuelas “como materia obligatoria”.