Por Esteban Parovel.

Los integrantes del club ADEFU de la Liga Oficial de Río Grande visitaron la capital provincial con las categorías menores de Sub 7 a Sub 13 para formar parte del encuentro provincial integración junto a conjuntos de la Liga Ushuaiense de Fútbol. Luego de la presencia de los equipos de Ushuaia, en condición de huéspedes, en los cruces organizados en Río Grande, ahora le tocó a los riograndenses acercarse a la localidad capitalina para compartir una jornada a puro juego.

«Este fue un proyecto que surgió de poder hacer encuentros de integración en las dos ciudades, que los chicos tengan la posibilidad de tener mayor juego y, a la vez, salir de la ciudad y compartir con los equipos de Río Grande, en el caso de los integrantes de la Liga Ushuaiense; y que los chicos de la otra ciudad puedan retribuir con la vista», afirmó Sebastián Benítez, quien es uno de los responsables del departamento de Futsal AFA de la Liga Ushuaiense, que ofició de anfitriona en esta oportunidad.

«Es una satisfacción muy grande ver al semillero teniendo estas actividades de modalidad de encuentro, que no hacen más que fortalecer los lazos entre las instituciones. Tuvimos unos 350 chicos disfrutando en tres canchas. Por la gran cantidad de chicos que se sumaron a la propuesta, la Liga salió a alquilar la Asociación del Empleado Público y le agradecemos a CAEF, que puso a disposición sus instalaciones para la ocasión», expresó con muestras de emoción por la enorme convocatoria que se dio en Ushuaia con las categorías sub 7, sub 9, sub 11 y sub 13.

Los primeros en iniciar estos encuentros fueron Mercantil, 0Escuela MB y Ateneo FC, y en esta ocasión, fue el club ADEFU el que tomó la posta con todas sus categorías para sumarse a esta propuesta de integración con los conjuntos ushuaienses, y de esta manera, generar los vínculos necesarios de reciprocidad e ir trazando con firmeza la continuidad de la propuesta para los próximos años.