La Municipalidad otorgará un incremento del 126% en la asignación por Ayuda Escolar que alcanzará la suma de 5 mil pesos y que permitirá afrontar el inicio del año lectivo.

En el marco de la mesa de negociación salarial para el ejercicio 2020, encabezada por el Jefe de Gabinete municipal David Ferreyra y el subsecretario de Asuntos Laborales y Gremiales, Mauricio Neubauer, las entidades sindicales presentes, SOEM, ATE, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico, UPCN y trabajadores no agremiados, llegaron al acuerdo durante el martes 18 de febrero.

Tras llegar al acuerdo del aumento del 126% en la ayuda escolar, se continuará con los encuentros programados de paritarias para avanzar en la propuesta salarial para el presente ejercicio. Este es un primer acuerdo alcanzado de forma previa al inicio de clases.

Mejora del tránsito

En otro orden, el intendente Walter Vuoto se reunió con el jefe de Gabinete, David Ferreyra, el secretario de Gobierno, Pablo García, el Secretario de Economía y Finanzas, Gustavo Rodríguez, el Subsecretario de Gobierno, Horacio Herrera y el Subsecretario de Coordinación de Gestión, Marcelo Matach.

En la reunión se abordaron distintos temas que hacen a la agenda anual del Municipio con especial énfasis en mejorar el tránsito de la ciudad, así como el transporte y bromatología, entre otras áreas.

En materia de tránsito se acordó avanzar en una escuela municipal de manejo, así como en la creación de un circuito para realizar las prácticas para los principiantes, para ello es necesario identificar un terreno especialmente abocado a dicha tarea.

También se realizará desde el Municipio un plan integral de concientización de tránsito y de manejo con intervenciones y folletos en las calles, con charlas en los colegios y difusión en los medios de comunicación. “Lo principal es apuntar a desarrollar una cultura de manejo responsable entre los vecinos. Por eso también queremos trabajar con empresas por medio de convenios que nos permitan lograr mejores resultados en las campañas de prevención que vienen llevando adelante, se trata de un verdadero cambio cultural que requiere la participación de todos” destacó pablo García.

“Otra de las propuestas es avanzar este mismo año en el carnet municipal digital. También realizaremos un relevamiento de las calles para determinar los cambios que sean necesarios en cuanto a las direcciones y a los sentidos de las mismas, para optimizar la circulación” amplió García.

Por último, destacó la necesidad de “reforzar la flota de Defensa Civil para poder dar un mejor servicio a los ciudadanos. El intendente nos pidió que profundicemos el trabajo con miras a obtener mejores

resultados en la transitabilidad de la ciudad”.