Dos mujeres reconocidas en el ámbito delictivo y policial de la ciudad de Río Grande, protagonizaron un violento hecho de sangre. Ocurrió en la zona de Chacra XIII, donde una violenta discusión, finalizó con un enfrentamiento entre Rita Ruiz y Silvana Saromé. Esta última, finalizó con al menos, dos puñaladas, debiendo ser hospitalizada.

Pasadas las 14 horas del miércoles, un sector del barrio de Chacra XIII se vio alterado, luego de que dos mujeres se enfrentaran a golpes de puño y gritos en plena vía pública.

Todo ocurrió cuando Silvana Saromé, reconocida delincuente de Río Grande, comenzó una fuerte discusión con Rita Ruiz, quien sería también sería reconocida en el ámbito delictivo de la ciudad y a la vez cuñada de Saromé.

Según indicaron vecinos de la zona, ambas mujeres mantuvieron un feroz enfrentamiento por las calles, hasta llegar al frente de la vivienda de Saromé, ubicada sobre calle Cabo San Sebastián 470. Allí y por razones que se intentan establecer, Silvana termina cayendo al piso tras sufrir al menos, dos puñaladas.

Inmediatamente de alertó a las autoridades, quienes a su vez convocaron al personal de la sanidad, y procedieron al traslado de Saromé a bordo de una ambulancia hacia el Hospital Regional Río Grande, quedando alojada en observaciones.

Personal de la Comisaría Quinta se hizo presente en el lugar, y procedieron a resguardar el lugar, danto intervención a la Justicia, ordenando diversas medidas probatorias y el secuestro de elementos de interés para la causa.

Asimismo, se dispuso consignas policiales en la vivienda de Saromé, y donde se produjo dicho enfrentamiento, frente a la morada de Rita Ruiz, ubicada sobre calle Cabo San pablo 360. Allí se hicieron presentes familiares y allegados al momento de ir tomando conocimiento del hecho de sangre.

En diálogo con FM Del Sol, el Comisario Héctor Flores, titular de la Comisaría Quinta explicó que se encuentran trabajando en el hecho y llevando adelante las medidas dispuestas por el Juez de Instrucción N°2 Raúl Sahade.

Asimismo, indicó que desde el nosocomio local se informó que Saromé presentaba heridas que no ponían en riesgo su vida.

Finalmente y de manera preventiva, se dispuso consignas policiales en los domicilios de ambas mujeres a fin de preservar el orden y aguardar a nuevas medidas desde la Justicia.

Fuentes judiciales confirmaron que el episodio se habría originado momentos en que Saromé se trasladó hasta la vivienda de Ruiz en calle Cabo San Pablo. Allí comenzó una fuerte discusión y al retornar a su domicilio de Cabo San Sebastián, fue seguida por Rita Ruiz, quien comenzó a atacarla, hasta terminar apuñalándola.

A raíz de la intervención policial y judicial, la atacante hizo entrega del cuchillo que habría utilizado para provocar las heridas a Saromé, quedando detenida de forma inmediata y a disposición del Juzgado de Instrucción, quienes dispusieron su indagatoria para este jueves pasadas las 13 horas en los Tribunales del ex Campamento YPF.