En la jornada de este domingo, los afiliados del Movimiento Popular Fueguino de Ushuaia debieron concurrir a emitir su voto en las internas partidarias, luego que el sector liderado por Ricardo Garramuño y el de Mónica Urquiza no pudieran arribar a un acuerdo para llevar a las elecciones generales de junio, una lista de unidad.

Los afiliados debían elegir lista de Legisladores, Concejales e Intendente, pero sólo de la ciudad de Ushuaia, porque en Río Grande lograron obtener una lista de unidad.

En total podían emitir su opinión en las urnas un total de 5.500 afiliados, de los cuales se presentaron 2.841.

Uno de los puntos más destacados de estas elecciones fue la conformación de la lista de Legisladores, ya que de ganar en el mes de junio la formula a la gobernación encabezada por Gustavo Melella y Mónica Urquiza, los parlamentarios pasarán a formar parte del bloque oficialista.

Más allá de los resultados, ahora será la convención partidaria quien definirá si la lista es encabezada por un legislador de Río Grande o de Ushuaia.

Resultados finales

En el estamento legisladores, la lista 1 “Celeste y Blanca” que llevaba como Intendente a Roberto Murcia. Legisladores estaba conformado por Pablo Villegas, Silvia Gómez y Cristina Cao. Los concejales son Fernando Oyarzún, Rosana Perez y Daniel Soro, se impusieron en todos los estamentos.

Cabe recordar que la lista 2 “Ponele Garra al Movimiento”, contaba con la presencia de Intendente a Abel Sberna. Los Legisladores estaban conformados por Jorge Lechman, Guillermo Diaz, Maria Fernanda Pombo. Y los Concejales eran Ricardo Garramuño, Angela Oviedo y Norberto Ayala.

En el estamento legisladores, la Lista 1 obtuvo 1313 votos y la Lista 2, 1196, mientras que 9 afiliados decidieron votar en blanco.

Para concejales, la Lista 1 sacó 1299 votos, la Lista 2 tuvo 1209 votos y 10 personas votaron en blanco.

En intendente, la Lista 1 obtuvo 1303 votos, mientras que la Lista 2, tuvo 1199 votos y 15 afiliados votaron en blanco.