Desde Tierra de Teatro, una institución que cumplió 10 años, abrió una convocatoria para sumarse y ser parte del Festival Internacional Iberoamericano en Río Grande, Tierra del Fuego.

Motivo por el cual hablamos con la directora del espacio, la licenciada Corina Amilcar quien expresó “queremos abrir el diálogo teatral a otros países como lugares de Argentina. A través de este intercambio enriquecer y compartir nuestras experiencias”; en cuanto a los motivos por la organización de tal evento.

En cuanto a las inscripciones “se pueden inscribir grupos de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay”; detalló Amilcar.

Las obras que se presenten deben “dialogar con la temática LA MUJER. La convocatoria inició el 1° de agosto y se extiende el plazo hasta el 23 de agosto”; indicó.

Asimismo, Corina Amilcar comunicó “luego de cumplir 10 años de Tierra de Teatro, creemos que será un gran paso para nuestro espacio y para la escena teatral provincial poder llevar adelante este Festival.”

El evento está previsto llevarse adelante en el mes de febrero del año 2020. El mismo “lo emprendemos nosotros desde Tierra de Teatro y en el 2020 será nuestra primera edición”; afirmó la licenciada.

“Contamos con el aval de Argentores y de la concejala María Laura Colazo. Esperamos que se sumen comercio, otras entidades gubernamentales, así como no gubernamentales. También artistas de la ciudad y los amigos del teatro”; agregó.

Por lo tanto, “estamos buscando apoyo en otras instituciones. Principalmente porque “está será nuestra primera edición”; informó.

“Las funciones de las obras que se presentarán durante el período de convocatoria serán en Tierra de Teatro ubicada sobre Schweitzer. Tenemos pensado tener un programa matutino que sea una posibilidad para compartir entre los grupos que será en otro espacio”; comentó la licenciada. Asimismo, el Festival Internacional durará 5 días.

Finalmente, explicó “estamos en la primera etapa de gestión con un gran desafío por delante y con mucha energía para poder llevarlo adelante”; concluyó.