Durante la primera jornada del aislamiento social obligatorio, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 30 nuevos casos de coronavirus y la cifra total de infectados aumentó a 158 en todo el país.

Según el informe, 22 de los nuevos casos corresponden a personas con antecedentes de viaje a zonas de riesgo. Mientras que otros 4 tuvieron contacto estrecho con alguno de los casos ya confirmados. Los 4 restantes se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Como ocurrió hasta el momento, la mayor cantidad de casos se registró en el área metropolitana: hubo 9 en provincia de Buenos Aires y 9 en la Ciudad. También se detectaron 5 en Córdoba, 1 en Chaco, 1 en Tierra del Fuego, 1 en Entre Ríos, 1 en Corrientes, 2 en Neuquén y 1 en Santiago del Estero.

Hasta el momento se produjeron tres muertes. El 7 de marzo falleció un hombre de 64 años, que estaba internado en el Hospital Argerich; y el 13 de marzo murió otro hombre de 61 años que estaba internado en una clínica privada de Resistencia, Chaco. El miércoles pasado, se confirmó el tercer muerto: un hombre de 64 años que se encontraba internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tal como aseguraron desde el Gobierno en varias oportunidades, el objetivo de las medidas es “aplanar” la curva de contagios para que las personas que requieren asistencia médica no colapsen el sistema de salud.