“Tenemos 40 enfermeros en condiciones irregulares porque no tiene estabilidad laboral”, dijo el dirigente de ATE, Marcelo Córdoba.

Con respecto a esto, ayer hubo una reunión entre el dirigente Felipe Concha con los directivos del hospital, encabezados por Diego Cerrudo, donde habría surgido el compromiso de que los enfermeros continúen trabajando.

“Con la planta permanente como corresponde, porque la salud pública no puede tener este tipo de contratos. Si caen los contratos, cae la prestación de servicios en salud”, dijo Córdoba por Fm Aire Libre.

“Hace dos semanas que venimos trabajando en las dificultades en el hospital, es un viejo reclamo y no se resuelve el tema de fondo. En los últimos meses ha aumentado el flujo de pacientes y colapsaron las guardias, por los compañeros que antes tenían su obra social, perdieron el empleo y ahora buscan salud pública”, agregó el dirigente.

Y pidió que “se vea reforzada la salud con presupuesto y calidad de atención, porque esto hace que falten profesionales y las condiciones de trabajo sean malas”.

“Si no dan cumplimiento, vamos a tener que ir a la justicia, si vamos a la justicia posiblemente haya áreas que se tengan que cerrar. Pero estamos avanzando. Pedimos a los compañeros que informen sobre la situación en cada área”, dijo Córdoba.

“Nosotros estamos abocados en que los compañeros que tienen condiciones irregulares de trabajo, esto hace a que los compañeros no puedan reclamar nada porque se los amenaza con quitarles el contrato a fin de año. A estos compañeros enfermeros los hacen trabajar a cualquier hora y muchas veces no los podemos exponer con nombre y apellido para cuidar su trabajo”, concluyó el dirigente.

Córdoba también habló sobre la Obra Social y la polémica por las derivaciones, y opinó que “no hay otra alternativa en buscar más cobertura y más medicamentos. Cada vez que un compañero es derivado tenemos que hacer amparos en la justicia. El sistema previsional está pasando una de las situaciones más complejas de los últimos años”.

“Si ellos buscan abaratar costos no nos parece mal, pero los que ya están tratándose en esos hospitales, que sigan allí, pedimos no bajar la calidad de la prestación”, agregó el dirigente.

Y adelantó que esta semana va a haber una reunión con la titular de la Obra Social para informar sobre las nuevas disposiciones acerca de las derivaciones.