El Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Cultura inicia los preparativos para “La noche de los museos”, una actividad que se desarrolla en todo el país con el objetivo de promover y poner en valor las expresiones culturales de cada ciudad.

La titular del área, Lucía Rossi, informó al respecto “el evento se llevará a cabo el día 23 de noviembre de 21:00hs a 2:00hs en el Museo Virginia Choquintel, donde tendremos una jornada nocturna especial con eventos y exposiciones para que las familias riograndenses disfruten de esta iniciativa”.

“Estamos invitando a todas las instituciones y personas vinculadas a la cultura local a acercarse a nuestro museo durante toda la semana que viene en el horario de 9:00hs a 20:00hs, de manera que podamos llevar adelante un trabajo en conjunto y una agenda en común para esta noche emblemática”, agregó.

Asimismo, Rossi expresó “sabemos que es una actividad muy esperada por un sector importante de nuestra sociedad, por lo que estamos trabajando e invitando a todas las instituciones culturales de la ciudad para que se realice un circuito que pueda ser visitado por todos nuestros vecinos y vecinas”.

Finalmente, la directora indicó «particularmente en el Museo Virginia Choquintel ofreceremos una velada de gala en la cual los visitantes no solo podrán recorrer la muestra estática de historia y ciencias naturales de la zona norte de Tierra del Fuego, sino que también podrán disfrutar distintas actividades especiales que estamos preparando para ese día, para que puedan ver y experimentar lo que hacen los artistas y creativos locales”.