Luego de las denuncias sobre errores en el padrón, el Ministerio de Trabajo de Nación dictaminó la apertura de una nueva mesa donde podrán votar los “cotizantes”, y aquellas personas que aparecen con errores en el padrón.

Los denominados cotizantes, son aquellos que hacen su aporte sindical y no aparecen en ningún padrón, y puede tratarse tanto de activos como pasivos, y hoy son alrededor de 390 personas.

“Si viene un afiliado y no aparece en el padrón de la mesa donde le tocó, tiene que ir a la mesa 19, donde se lo deja votar, pero el voto es recurrido en caso de que suceda algo extraordinario”, dijo Analía Pacheco, miembro de la junta electoral, por Fm Aire Libre.

Y agregó que “si una lista gana por 200 votos, habrá que ver si la junta electoral nacional habilita abrir los votos de esta mesa y contabilizarlos, porque la urna estará cerrada”.

Ahora habrá que esperar hasta después de las 20 hs, cuando los integrantes de las listas que no tienen tantos votos pueden exigir que se abran los sobres de la “mesa 19”, una particularidad que sólo sucedió en Río Grande.