Por Esteban Parovel.

Este fin de semana se correrá la sexta fecha del calendario del Turismo Pista en sus diferentes versiones competitivas con la participación de los pilotos de la «Armada Fueguina», con la ilusión de ganar protagonismo, una vez más, que permita sostener los puestos de vanguardia. La fecha se llevará adelante en el circuito número 8 del Autódromo Oscar y Juan Galvez, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tras la verificación técnica efectuada ayer, las acciones en pista se pondrán en marcha hoy a las 9:00 horas con los primeros entrenamientos de la Clase 2, que integra el capitalino Lucas Garro, con el Chevrolet Corsa, que está en la tercera colocación del campeonato con la sumatoria de 117,5 puntos.

Desde las 10:00 dará comienzo la tanda de entrenamientos de la Clase 3, que tendrá en carrera a Lucas Yerobi, con el Renault Clío. Justamente, el piloto ushuaiense figura entre los mejores desempeños de su segmento con 110,5 puntos en la tercera posición.

Además de los ensayos oficiales en la jornada de hoy, que se extenderá para el TP hasta las 17:20 horas, se realizarán las primeras clasificaciones de la C2 y C3, y los entrenamientos de la Clase 1, que tiene a los fueguinos Elías Battini y Emiliano Cruciani entre los 20 primeros lugares de las posiciones del campeonato (16° y 19°, respectivamente).

El sábado se llevarán a cabo, desde las 8:40 horas, las clasificaciones y las series de las distintas categorías a seis giros del trazado. El domingo, se darán las finales; a las 8:30, la C1 que se desarrollará a 15 vueltas; a las 9:20, se realizará la final de la C2 a 16 giros, al igual que la C3, desde las 10:20 horas. La actividad automovilística nacional, con los representantes de Tierra del Fuego en pista se podrá seguirse a través de TyC Sports por la señal de Carburando.