6.7 C
Río Grande
25 de abril de 2024

El sindicato municipal de Río Grande cerró el año con un balance positivo

Por Yolanda Dips

Gustavo Morales, secretario General de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM) hizo un repaso por las actividades más importantes del año al frente del sindicato municipal y se refirió a la actualidad del sector y las expectativas para lo que se viene. A pesar del difícil momento, se plantean seguir creciendo como organización sindical y mejorar la situación de sus afiliados.

El representante del sindicato que nuclea a los trabajadores municipales de la ciudad hizo un repaso por el año que concluye y en el cual asumió al frente de la institución gremial. “Para el sindicato ha sido más que un buen año. Porque hemos logrado un terreno para el gimnasio, también fondos para la ampliación de la sede, hemos concretado un acuerdo salarial que -si bien por la inflación que hemos tenido quedamos rezagados- podemos decir que fue bueno. Entonces podemos decir que  fue un buen año, aunque hubiera sido un poco mejor si hubiéramos recibido un aumento para paliar la situación económica que se vive en todo el país”.

Asimismo Gustavo Morales también se refirió a la fiesta por el Día del Municipal, que tradicionalmente organiza el sindicato, destacando que la última fue “una muy linda noche, donde por ahí hicimos algo un poco distinto a lo que veníamos haciendo los últimos años”.

El dirigente de ASOEM recordó que mantuvo un encuentro con el intendente Martín Pérez, al que invitaron a la sede gremial cuando fue electo y con quien analizó la iniciativa de Río Grande Activa Sociedad del Estado que fuera luego aprobada en el Concejo Deliberante. Sobre el particular expresó que el actual Jefe comunal les dio “la tranquilidad de que no perjudicaría al trabajador municipal, así que acompañaremos si tenemos que acompañar o sino corregiremos algún aspecto si haya para corregir” y señaló que en ese encuentro Pérez “nos detalló aspectos sobre algunas dudas que teníamos nosotros y quedamos en que íbamos a recabar mayor información de otras ciudades de la Argentina que tienen este sistema, para ver cómo funciona y qué resultados tienen para la sociedad toda y para los trabajadores municipales”.

Gustavo Morales auguró que “esperemos que salga lo mejor, tanto para la ciudad como para los trabajadores del Municipio. Esta modalidad ya se viene dando, incluso en Ushuaia está la empresa de colectivos –UISE-, en muchos lugares del país. Por ejemplo, el municipio de Rosario es uno de los que más han innovado en esto con su laboratorio de producción de medicamentos, produce monodrogas que se exporta a otras ciudades y provincias del país a un costo mucho menor. Esto demuestra que se puede, así que esperemos que funcione y si se aprueba, que sea mejor para todos, especialmente para los trabajadores municipales”.

 

Bolsas navideñas

Por otro lado se informó que los afiliados pueden acercarse a retirar la caja navideña a en la sede de ASOEM, O’Higgins 126, en el horario de 9 a 18. “Como todos los años, en forma tradicional, se vienen entregando las cajas navideñas, por eso invitamos a los afiliados a que se acerquen” indicó Alejandra Toledo, dirigente gremial de ASOEM.  “Nosotros como gremio entregamos esta caja navideña porque de esa manera queremos agasajar a los afiliados y la misma contiene productos típicos para compartir en las fiestas de fin de año; como bebidas, pan dulce, turrones, etc., para que nuestros afiliados puedan compartir con sus familias”.

En este marco Gustavo Morales envió “un sincero saludo a todos los trabajadores municipales en estas tradicionales fiestas de fin de año, en nombre de toda la Comisión Directiva de ASOEM y reconocerles el haber aguantado estos cuatro años en que la situación económica y política del país ha estado muy complicada” al tiempo que agradeció “a todos los trabajadores municipales, tanto afiliados como no afiliados, por el esfuerzo que hacen todos los días en mantener a nuestra ciudad. Tenemos fe que el año que viene será mejor que este que va a culminar; tenemos fe en las nuevas autoridades, tanto nacionales, provinciales como municipales, y esperamos que todos trabajemos en conjunto para sacar la Argentina, la provincia de Tierra del Fuego y la ciudad de Río Grande adelante, el único secreto es el esfuerzo de los trabajadores, el consenso de la dirigencia política y la buena voluntad de todos nosotros. La mejor salida siempre es el diálogo, siempre trabajar por el conjunto desde nuestros sectores. ASOEM está comprometida con toda la comunidad y especialmente está para acompañar y estar al servicio del trabajador municipal”.

Compartir

También podés leer

La legislatura aprobó por unanimidad la suspensión de ejecuciones fiscales

Por Néstor Schumacher.- En una votación unánime, la Legislatura...

OSEF recibió los primeros desembolsos y comenzó a saldar deudas con prestadores

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino,...

El municipio completó la pavimentación de la calle 20 de junio

Como parte de estos trabajos, el Municipio pavimentó un...

Una médica expuso su increíble caso del crédito UVA

En un testimonio que refleja la magnitud de la...