Por primera vez, más de 80 gremios se adherirán a una medida de fuerza masiva, a espaldas de la CGT. Camioneros espera convencer a los gremios de colectiveros y ferroviarios, que programaron una huelga para el 1 de Mayo.

El sindicalismo opositor liderado por Hugo Moyano anunció este jueves un paro nacional para el 30 de abril. Se trata de un hecho que no tiene precedentes hasta ahora porque se organizó por fuera del armado de la CGT.

El líder camionero inició gestiones para sumar a la medida a los gremios del transporte -entre los que están la UTA, de Roberto Fernández, y los maquinistas de La Fraternidad, encabezados por Omar Maturano- , quienes este miércoles confirmaron su propia medida de fuerza para el 1° de Mayo en protesta contra las políticas económicas del gobierno nacional.

“Se muere gente, se muere la industria y la CGT no reacciona”, dijo Hugo Motano con conferencia de prensa, y agregó: “El que asuma en diciembre se va a encontrar con un país destruido, destrozado. Por eso hacemos este paro para ver si el Gobierno se da cuenta de algo”.