En comunicación con Fm Master´s el paritario de ATSA Alejandro Pérez, detalló que “habíamos presentado una propuesta sobre el cambio de decreto 2677 que es el decreto madre que regula nuestros adicionales y eso nos daba una nueva escala salarial. Frente a esto, gobierno nos indicó que esa simulación realizada en base a nuestra propuesta se pasaba de los montos a distribuir que tenían del 23% de masa”.

“Ante esta situación hicimos una contra propuesta para elevar el adicional específico que tenemos todos los trabajadores por igual, que vale $2.471 y agregarle $10.500 más a ese adicional. Eso provoca un efecto de todos por igual en los trabajadores”, donde “la masa salarial la hicimos jugar a favor del salario”.

En este sentido Pérez dijo que “el 23% que ofreció gobierno incluido en la guardia mejoró el impacto del trabajo de quien no hacia guardias, ya que tuvo un mejor efecto al aplicarlo sobre la masa.”

Respecto a los planteos que quedaron pendientes indicó que se solicitó al ejecutivo que se agregara el adicional de especialidades críticas al staff médico que tiene dedicación exclusiva, donde actualmente hay 400 médicos que quedaron afuera.

ATE solicitó algún mecanismo que compense a las categorías más altas

El paritario de ATE Oscar Rojas, indicó por su parte que en la mesa paritaria, Gobierno “pretende dar $5.250 pesos al adicional sanidad que también pasaría por zona, liquidándose a $3.195 en marzo y quedarían $2.054,85 para abril. Esto tendría un impacto de bolsillo de aproximadamente de entre $7000/$8000 para las categorías más bajas.

En este sentido dijo que se generó una discusión porque en las altas como las 22 y 23 “sería un monto menor de lo que se había ofrecido en cuanto al 23%. Por eso las entidades solicitamos que Gobierno vea algún mecanismo para compensar el desfaje que se hizo en esas categorías y que si bien las categorías más bajas fueron beneficiadas con esta propuesta, hay otras que están siendo perjudicadas”.

“Nosotros solicitamos que la paritaria quede abierta, pero queda a criterio de Gobierno para ver si seguimos sosteniendo algunas reuniones aunque por ahora no se fijó ninguna fecha” aseveró.