3.9 C
Río Grande
19 de abril de 2024

El Santa Coloma de Pablo Vidal ganó en la primera fecha de la Liga Española

Por Esteban Parovel.

La Primera División de la Liga Española de futsal se puso en marcha este fin de semana con presencia fueguina. El riograndense Pablo Vidal forma parte de la plantilla del Industrias Santa Coloma junto a otro de los exponentes del seleccionado nacional: Sebastián Corso.

El Santa Coloma tuvo su estreno triunfal en su retorno a la mejor liga del planeta. Fue 3 a 1 frente a Pescados Rubén Burela en su visita a Vista Alegre, con un gol del ala argentino «Seba» Corso, que marcó el 2-1 parcial a los 3 minutos del complemento.

El pivot, que posee un pasado reciente como goleador excluyente de San Lorenzo de Almagro, donde convirtió más de 100 goles, fue convocado por el entrenador Oscar Redondo Olivencia; estuvo integrando el banco de los relevos pero no ingresó al campo de juego.

El Coloma, con el «Conejo» Vidal, venía de obtener la Copa Cataluña la semana pasada tras vencer en la final ante Barcelona por 4 a 3, que le permitió festejar al jugador provincial, que viene con pergaminos ilustres del Azulgrana con el que celebró el certamen de Primera División de AFA de Buenos Aires y además de alzarse con la Copa Argentina en 2018.

Previo al debut de su conjunto en la LNFS de España, Vidal había mostrado muy ilusionado por estar en el Industrias Santa Coloma, que venía de adjudicarse el premio mayor de la Copa de Cataluña, «que es muy celebrada por la comunidad catalana y es especial para el club, que solamente la había ganado una vez en la historia».

El Santa Coloma hacía siete años que el título catalán le era esquivo y, por fortuna, al imponerse ante el Barcelona cortó la sequía. «Estoy muy feliz, además, en frente estaba el mejor equipo del mundo de la actualidad y se le pudo ganar; y por sobre todo, feliz por lo que estoy viviendo acá», reconoció el pivot de la Selección Argentina.

Pese a no haber ingresado en el compromiso del sábado, en el primer cruce de su equipo en la Liga, Vidal no cesa en su satisfacción de «poder estar jugando en la mejor liga del mundo», secuencia que describe como «un sueño cumplido». Seguramente, con el correr de los días y se profundice la adaptación del fueguino a su nuevo club, Vidal irá ganando minutos en cancha y devolverá la confianza depositada en su fichaje con lo mejor sabe: hacer goles. Por ahora, espera su momento.

Fotos: Pablo Vidal.

Compartir

También podés leer

«Nunca hemos tenido la oportunidad de que Caputo nos escuche”

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita,...

Superfecha en el cochocho

USHUAIA (Por Lien Tapia).- El domingo en el “Cochocho...

Desde AFARTE advierten sobre la poca información en torno al sub régimen

La licenciada Ana Vainman, directora ejecutiva de AFARTE, Asociación...

Senadores aprueban aumento de dietas sin debate ni consulta

En una movida sorpresiva durante la sesión de este...