En la reunión del jueves, en la que participaron los delegados de la planta, respaldados por la CGT, los representantes de la empresa textil ofrecieron el 100 % de indemnización a los despedidos, y el cese de los despidos hasta fin de año, lo que fue rechazado por los representantes del gremio.

Víctor Luque, delegado de Australtex, dijo ayer por FM Del Pueblo que rechazaron la propuesta porque “la carta documento dice que ellos están despedidos con el artículo 247, y ahora ellos quieren cambiar la figurita, quieren pagar con el artículo 245”.

Por lo tanto, se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 13 hs, donde habrá una reunión en el ministerio de trabajo en la que los representantes volverán a insistir con la reincorporación de los 40 empleados despedidos.

Mientras tanto, los trabajadores se encuentran reunidos en la puerta de la fábrica, donde dejan ingresar a los empleados pero no permiten que salgan los camiones con la producción.

“Si el martes no llegamos a un acuerdo vamos a seguir con el paro con todo el personal”, advirtió el delegado, y agregó que “la gente quiere apoyar a los compañeros despedidos, y la idea es endurecer la medida. Si se corre riesgo, lo vamos a aguantar como aguantamos años anteriores”.