Esta noche a las 20.30 hs en el Museo Virginia Choquintel se presentará el poeta e intérprete Fernando Noy con su obra “La Poesía en escena”.

Se trata de la primera parte una selección de poemas que constituyen la antología oral que será transmitida evocando a Alejandra Pizarnik;  Olga Orozco;  Amélia Biagioni;  Marosa Di Giorgio; Adélia Prado; Irene Gruss, y María del Carmen Colombo. El tránsito poético se inicia con un homenaje a la poeta Niní Bernardello especialmente invitada para esta ocasión.

Fernando Noy es autor de diversos libros de poesía, cuentos, además de la biografía coral de Batato Barea, la estrella clown del under de los 80, en “Te lo juro por Batato” en su sexta edición por Libros del Rojas (UFBA Universidad federal de Buenos Aires) y el recientemente aparecido libro de memoria “Peregrinaciones profanas” por el mismo sello que hace dos años publicara “Historias del Under”.

Asimismo, el Autor ha sido autor de letras para diversos compositores musicales, entre ellos Fabiana Cantilo; Egle Martin; Laura Casarino, entre otros.

Además, Noy fue autor de obras de teatros, como la obra “Perlas Quemadas” e  “Ij, La exhalación” ya estrenadas.

Cabe destacar que su obra poética ha sido traducida y figura en diversas antologías internacionales, y es miembro de Argentores- SADAIC Y SADE.