Por Elías García.

Con una alta participación de los afiliados, la Asociación de Trabajadores del Estado eligió a sus autoridades y la Lista Azul resultó ganadora tanto en la provincia como en la Seccional Río Grande.

En el plano provincial, el oficialismo derrotó a la Lista Verde por escaso margen, mientras la Lista Naranja quedó más relegada, con decenas de votos. Así, Carlos Córdoba logró 761 votos y ANUSATE, con la postulación de Jorge Pérez Marangoi, obtuvo 555.

Por otra parte, en Río Grande, la Azul retuvo la Secretaría General al imponerse por 242 votos, 801 a 559, sobre la Lista Verde, que impulsaba a Marcelo Mansilla.

En resumen, ANUSATE ganó una mesa del Hospital Regional Río Grande y una de la sede de ATE; y la Azul hizo lo propio en las cinco restantes de la sede gremial, una del nosocomio local y las dos de afiliados municipales, ubicadas en el Centro Cultural Alem.

De esta manera, la gestión de la Agrupación “Carlos Casinelli” tendrá continuidad con Felipe Concha –actual Prosecretario Gremial- como secretario General, y reemplazará a Marcelo Córdoba, quien cumplió dos periodos al frente de la conducción local.

Triunfo “Cachorro” Godoy

En un clima de acusaciones contra el secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, las elecciones nacionales de ATE lo tuvieron otra vez como el ganador de la jornada electoral, por lo que extenderá su mandato durante otros cuatro años.

La Lista Verde ANUSATE ganó en 19 de los 24 distritos, mientras la Lista Verde y Blanca de Daniel Catalano hizo lo propio en Corrientes, Santa Fe, Capital Federal y Neuquén. Por su parte, La Rioja continuaba con el recuento de votos, aunque ya con la victoria decretada para Godoy.

En Tierra del Fuego sólo la Verde y la Naranja (Multicolor a nivel nacional) llevaron candidatos.