El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, manifestó que “la crisis social pega muy fuerte en nuestras familias”, ante lo cual “tenemos un municipio que está fuerte, que está presente”.

“Desde la gestión estamos felices porque el Municipio sigue financieramente sólido”, dijo Melella y agregó que “pudimos dar aumento salarial, hicimos cantidad de obras, crecimos en salud, se han hecho muchas cosas importantes en educación, desde el Congreso Pedagógico hasta tener más de dos mil becados en nuestra ciudad”.

Según el intendente “el Municipio está presente en todo el trabajo social y de acompañamiento a los que sufrieron y sufren el desempleo, que sufren la falta de un medicamento o tienen problemas para alquilar.”

Acerca de la crisis económica por la que atraviesa el país y la ciudad, Melella opinó que “muchos vecinos han perdido el empleo, lo siguen perdiendo, la crisis social pega muy fuerte en nuestras familias que han perdido, hasta muchas veces, la esperanza, muchos jóvenes que no encuentran su primer empleo”.

Y llamó a “ampliar la matriz productiva, con la industria que está, que hay que defender porque se ve golpeada como en el resto del país y con otras nuevas industrias como las vinculadas a la tecnología”.

“La verdad que hay un gran trabajo que ha hecho la Secretaría de Producción en este tiempo, con el programa de Huertas Urbanas que también es generación de empleo, con los talleres de capacitación laboral y todas las demás áreas que integran el EDLT para la formación en software y nuevas iniciativas”, manifestó el intendente.

 

 

 

Fuente: Infofueguina