La capacitación sobre control ambiental se llevó a cabo en el CGP Padre Zink y estuvo a cargo de la Asociación de Personal de Organismos de Control y contó con el acompañamiento del Municipio de la ciudad. Además, participaron del curso personal de la dirección de Ecología y Medio Ambiente y del Tribunal de Cuentas, estudiantes universitarios y vecinos interesados en la temática.

La secretaria de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, sostuvo al respecto que “es una muy buena iniciativa de la gente de la APOC, porque en verdad el tema del control ambiental es algo que dentro de las instituciones no está tan protocolizado”.

“La verdad es que es una gran iniciativa para poder determinar y corregir también, algunos procedimientos que estamos llevando a cabo como Ejecutivo para el control ambiental e ir perfeccionando las auditorías”, agregó la funcionaria.

Por su parte, José María Martín, miembro de APOC y uno de los organizadores del evento, contó al respecto que “nuestro organismo gremial ha querido traer un curso de capacitación en gestión ambiental, producto de lo que viene desarrollando hace años”.

Asimismo, relató que “hemos comenzado con estas capacitaciones a partir de la iniciativa de los trabajadores, de la necesidad de contar con herramientas que le permitan hacer un trabajo eficiente con respecto al tema” al tiempo que comentó que “hoy nos visita la licenciada Sol Clas, que es una experta en gerenciamiento ambiental”.

“Somos defensores de nuestros recursos naturales y sabemos que, hoy por hoy, el humano está atacando demasiado al medio ambiente y nosotros queremos resguardarlo, para eso es necesario hacer un control”, finalizó Martín.