El Ministro de Educación Diego Romero habló con Radio Fueguina sobre la situación de algunas carreras de los CENT y dijo que “estamos revisando los perfiles de algunas carreras que tienen que responder al contexto en el que está la provincia”, y consideró que “podemos brindar carreras más cortas donde los estudiantes puedan tener salida laboral inmediata.”

A propósito de algunas carreras dictadas en los CENT, el ministro dijo que “no hay que engañar a los estudiantes que les estamos brindando una formación en una carrera en la que no se van a poder insertar en el ámbito laboral.

“Un técnico en bibliotecología adonde se va a insertar a trabajar?” se preguntó el ministro, ya que “los títulos de bibliotecario son docentes.” Aunque aclaró que aquellos que están con esa carrera en curso la van a terminar.

También comentó que se está trabajando en capacitaciones más cortas en  Gestión Hotelera “porque es muy confuso el perfil de la carrera”.

De la misma manera informó que se están evaluando carreras en el ámbito de la salud, “que es lo que estamos necesitando. Enfermería ya está, y tenemos muchos alumnos y mucha demanda. También otros carreras que son afines, como de instrumentista, que tengan salida laboral.”