Ayer, los alumnos informaron que continuará la toma de la institución debido a “la falta de respuestas” por el traslado de la radio. Según el ministro Diego Romero “no puede venir nadie a cerrar nada porque son bienes patrimoniales a cargo del rector del CENT 35”.

“Hay una obra de ampliación, que es un proyecto que data desde hace 10 años. Y Obras Públicas quería trasladar la antena y todos los elementos de la radio. El problema fue este cierra de la cerradura de la radio, porque están perimetrando por seguridad, pero la propia empresa cambió la cerradura y yo no lo sabía”, aseguró el ministro por Fm Aire Libre.

Según Carolina, vicepresidenta del centro de estudiantes del CENT, la toma comenzó este lunes, “porque había trascendido que la antena iba a ser trasladada e iba a dejar de funcionar, perjudicando la cursada de los estudiantes de la carrera”.

“Nos convocamos en una asamblea y decidimos la toma pacífica sin interrupción de clases, dijo Carolina por Fm Del Pueblo. Anoche, el rector de la institución se hizo presente y les confirmó a los alumnos “que por la obra de ampliación se iba a trasladar la antena a un espacio de los alrededores y no se sabía dónde iba a estar definitivamente”.

Personal de Obras Públicas también se acercó a la institución y se comprometió a paralizar la obra de traslado.

“Seguimos esperando que lo dicho se concrete, nos van a hacer entrega de las llaves de la radio y el estudiantado va a ser parte de esto también”, anunció Carolina. Mientras tanto, continúa la toma.