El Ministerio de Trabajo exhortó a las partes a resolver el conflicto mediante el diálogo en tanto que dispuso que la dirección de fiscalización constate el cumplimiento del pago acordado mediante paritarias.

Así se expidió la Dirección General de Relaciones Laborales con respecto al conflicto en las sucursales de La Anónima de Río Grande, luego de que varios trabajadores que se encontraban realizando medidas de fuerza fueran notificados con suspensiones durante el fin de semana.

En el acta del ministerio se hace referencia al acuerdo signado entre las partes en el año 2014, sobre el cálculo y actualización del bono obsequio de fin de año.

“La Dirección General de Relaciones Laborales entiende que corresponde que se realice el pago del Bono Obsequio actualizado y se exhorten a las partes en conflicto a mantener la mejor predisposición y apertura de diálogo”, dice la notificación del ministerio de trabajo que se firmó esta mañana.

Según el portal Gremiales del Sur, varios empleados fueron notificados “sobre suspensiones laborales por supuestos incumplimientos laborales” en la tarde del domingo, mientras se realizaba la medida de fuerza.